Fotografía Aérea con drones
Como complemento a algunos proyectos de Fotografía Industrialo de Fotografía de Arquitectura , Estudio Fotones ofrece desde 2015 un servicio de Fotografía Aérea con drones de baja altura. Para ello utilizamos drones con una cámara situada en una estructura especial (un gimbal) que es operada desde tierra con un equipo de radio control (RC). El equipo incluye un transmisor de video que nos permite ver la imagen desde tierra, encuadrarla y disparar el obturador.
La altitud de trabajo habitual varía entre 10 y 120 metros, lo que permite tomas desde distintas alturas, obteniendo imágenes tanto de detalle como de conjunto, con encuadres tanto cenitales (ortogonales) como a 90º o 45º respecto al plano vertical
Fotografía Aérea con drones
Las ventajas de este sistema son múltiples: por una parte, está el coste muy reducido comparado con otras técnicas tradicionales (helicóptero o avioneta). Por otra parte, la altitud de trabajo del drone es inferior a la posible con los otros medios mencionados. Esto nos permite realizar encuadres que de otra forma serían muy difíciles de obtener.
Otra ventaja de drones es que es muy poco invasivo comparado con otros sistemas motorizados (tripulados o no): es bastante silencioso, poco contaminante, y poco llamativo fabricado por fabricantes de primeras marcas muy seguro.
Fotografía Aérea hecha por Fotógrafos
Por último, cabe resaltar que Estudio Fotones está integrado por Fotógrafos Profesionales, con licencia de piloto de drones. Esto garantiza encuadres correctos, elección de la luz ambiente idónea y un procesado profesional de las fotografías, para obtener fotografías profesionales de alta calidad y resolución.
Algunos ejemplos de proyectos de fotografía aérea que hemos realizado son:
- viviendas – tanto unifamiliares como bloques de pisos
- campos fotovoltaicos,
- complejos industriales,
- edificios de oficinas
- obras civiles como carreteras y puentes.
En la mayoría de los casos, se trata de trabajos que incluyen tanto fotografía realizada desde tierra – las instalaciones, interiores, exteriores y entorno- como fotografía aérea de baja altura.
Leave a comment