Fotografía de Retrato
La Fotografía de Retrato Corporativo en Estudio es una actividad que surgió inicialmente por la demanda de algunos de nuestros Clientes que nos habían contratado para otros trabajos y necesitaban un Retrato Corporativo para el catalogo de la empresa.
Posteriormente fueron algunos medios los que nos solicitaron retratar a algunos Profesionales como apoyo a un artículo sobre una empresa. Con el tiempo, el abanico se ha ido ampliando, y hemos retratado a bastantes profesionales tanto en el Estudio Fotográfico de Alicante, como en las oficinas del Cliente, para mostrar a la persona en un contexto de trabajo.
Aunque la técnica y medios utilizados es muy distinto a los trabajos que realizamos normalmente, hemos combinado nuestra experiencia en Fotografía Publicitaria con la disponibilidad de dos estudios fotográficos para ofrecer un servicio adicional, por otra parte muy enriquecedor y refrescante, al implicar un planteamiento muy distinto al habitual para nosotros.
Fotografía de Retrato Corporativo
Un aspecto importante a la hora de realizar un retrato en estudio, además de la iluminación y el encuadre, es el retoque fotográfico, que es muy distinto al utilizado en fotografía de objetos o espacios. El elemento diferencial es la piel: su color y textura son la base de una buena fotografía de retrato. En segundo lugar están los ojos, verdadero espejo de la personalidad del retratado y normalmente el punto de enfoque seleccionado. Es el alma del retrato. En tercer lugar se suele considerar el cabello. Las distintas formas de iluminarlo crean ambientes muy distintos, y por eso es uno de los elementos clave a la hora de iluminar una fotografía de retrato.
Aunque hay muchos más elementos a considerar, podemos mencionar por último, la ropa u otros objetos que pueda llevar puesto el retratado: son los que definen el tono del retrato, junto con el peinado y, en su caso, el maquillaje.
Leave a comment