Visitas Virtuales de inmuebles (360º, VR, AR)
Las Visitas Virtuales en las propiedades y Fotografía de Interiores son dos de las principales especialidades fotográficas de Estudio Fotones. Los trabajos realizados abarcan una gran variedad de espacios: desde Casas y Mansiones, Sedes corporativas y Oficinas, Restaurantes, Hoteles y Comercios, Clínicas y Hospitales entre otros.
Objetivo: Fotografías que Venden
Tomás Czurylo, Fotógrafo Profesional de Interiores y fundador de Estudio Fotones, realiza las sesiones de Fotografía de Interiorismo con un objetivo principal: captar aquellos aspectos que caracterizan ese espacio y definen sus volúmenes, a través de encuadres sugestivos y de una iluminación atractiva. La postproducción especializada, es la última fase del trabajo en la que conseguimos crear imágenes que captan la atención y el interés y sobre todo, que venden.
Son muchas las Ventajas de las visitas virtuales de propiedades cuando un inmueble está en venta y/o alquiler. Es una herramienta muy eficaz, que les ahorrará mucho tiempo, aumentando la visibilidad del inmueble y captando nuevos clientes.
Ahorro de tiempo y dinero.
La visita virtual es imprescindible para mostrar los inmuebles y evitar primeras visitas presenciales innecesarias por no ajustarse a las expectativas de los clientes, con la consiguiente pérdida de tiempo para ambas partes, además del ahorro de los gastos asociados a la visita presencial como gasolina, parking, peajes etc..
A veces puede ocurrir que el propietario viva en otra localidad o provincia y solamente el desplazarse una vez para poder enseñar su propiedad en venta ya costee el precio de una visita virtual. En el caso de un agente inmobiliario, estos gastos se multiplican. Un agente inmobiliario puede visitar 20 propiedades a la semana, sin embargo desde su oficina haciendo uso de las visitas virtuales puede enseñar 20 propiedades en diferentes zonas o localidades en una hora.
En el caso de que el inmueble se encuentre en alquiler, el poseer una visita virtual de la propiedad hace que se pueda mostrar a compradores o próximos inquilinos sin visitar la vivienda, evitando molestar a los actuales arrendatarios.
Mayor visibilidad frente a la competencia.
Con la gran cantidad de inmuebles en venta en España cualquier estrategia diferente aumenta las posibilidades de la venta. Sólamente el 1% de los inmuebles publicitados poseen una visita virtual.
Una visita virtual del inmueble aumenta exponencialmente las posibilidades de venta. Cuanto más veces se visita una vivienda más posibilidades existen de poder venderla.
Abierta 24 horas al día 365 días al año a posibles compradores. Con una visita virtual de su propiedad usted pone su vivienda a la venta durante las 24 horas del día los 365 días del año. También atrae a compradores de otras provincias e incluso países, pues los posibles compradores pueden visitar el inmueble sin desplazarse y a la hora y día que deseen.
Canal de marketing diferencial
La realidad virtual también se configura como una herramienta de marketing diferencial para los promotores y las inmobiliarias. De hecho, no es lo mismo vender con un plano o unas fotografías que realizarlo en un entorno inmersivo, que muestra esos planos convertidos en realidad.
Inmueble siempre a punto.
Tu casa siempre limpia y ordenada. Contratando una visita virtual de tu propiedad en venta te aseguras tener la casa siempre recogida para poder mostrarla.
Estado real de la propiedad.
La visita virtual enseña 100% el estado real del inmueble, sin trampa ni cartón, Es posible ver y observar cualquier rincón que se desee en cualquier momento, ya que en numerosas ocasiones los propietarios solo muestran fotografías de las partes de su propiedad más atractivas, olvidando mostrar hasta el ultimo momento los rincones menos favorecidos.
Visita del inmueble de forma ilimitada.
Otra de las ventajas es que se puede visitar el inmueble tantas veces como se desee sin necesidad de molestar a nadie y el día y a la hora a la que uno prefiera. Además de poder mostrar a familiares y amigos la propiedad antes de comprarla, escuchando así diferentes puntos de vista sobre el inmueble.
Tecnología al alcance de todos.
Múltiples soportes de aplicación. Las visitas virtuales de los inmuebles se pueden ver desde un pc, móvil, tablet o con gafas de realidad virtual, por lo que el visionado de las mismas está al alcance de todos.
Impacto y percepción en los clientes
Gracias a la realidad virtual los usuarios pueden ver la promoción antes de que esté terminada y visitar un piso piloto sin necesidad de desplazarse, sintiendo que están dentro de la misma y conociendo así sus bondades. En una decisión de compra tan importante es una ventaja poder visualizar y sentirse inmerso en la que va a ser tu casa, ya que de otra manera no sería posible.
La opinión positiva de los clientes se erige como otra de las ventajas principales que avalan el uso de las visitas virtuales como herramienta de marketing inmobiliario, ya que resulta muy útil y simplica el proceso de compra de unos y los métodos de venta de otros.