Fotografía Gastronómica

LFotografía Gastronómica y la Fotografía de Alimentos son dos de las principales especialidades fotográficas de Estudio Fotones. Los trabajos realizados abarcan una gran variedad de espacios: desde Restaurantes, BaresHoteles Comercios, entre otros.

Objetivo: Fotografías que Venden

Fotografía de Alimentos

Cómo Fotógrafo de Alimentación (o de Alimentos) nuestra intención siempre es conseguir que cada plato y producto que fotografiamos, inciten al espectador a consumirlos, de esta forma las empresas de alimentación consiguen llegar a mucho más público y mostrar sus productos de la forma más atractiva.
En nuestro equipo de trabajo contamos con un estilista de alimentación que se encarga de decorar y preparar los platos de la forma más profesional, así como de chef profesional con el que preparamos los productos y los platos de la forma más adecuada para que luzcan como desea nuestros clientes.
Podemos trabajar en las propias instalaciones del cliente, montando el estudio en restaurantes, hoteles o cocinas de manera temporal durante lo que dude la sesión, o bien en estudio, según requiera el trabajo y nuestro cliente. Existen muchas opciones y posibilidades para la fotografía de platos y alimentación, con diferentes ambientes, decorados, bodegones de varios productos con decoración, o bien utilizando solo un fondo blanco y una buena iluminación, dependiendo del uso que se le vaya a dar, si son fotografías para páginas webs, para catálogos de productos, para decoración de un local, o como recurso publicitario.

Nos apasiona la fotografía de alimentos, y lo demostramos en cada fotografía de bodegón alimentario, cada fotografía de alimentación es trabajada hasta el último de los detalles. Nuestras fotografías de alimentación se caracterizan por un estilo atemporal, fresco y muy elaborado.
Nuestra cuidada iluminación nos permite captar la atención del espectador despertando sensaciones que realzan la calidad del producto. Cada detalle es supervisado por nuestra estilista de alimentos, mejorando notablemente el aspecto visual de los alimentos.

Fotografía de Alimentos: Un Objetivo Delicioso.

Fotografía de Alimentos

Nuestra cuidada iluminación nos permite captar la atención del espectador despertando sensaciones que realzan la calidad del producto. Cada detalle es supervisado por nuestro estilista de alimentos, mejorando notablemente el aspecto visual de los alimentos.

El objetivo principal y más importante a la hora de fotografiar un alimento es que parezca apetitoso, que incite a comerlo. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta una regla básica en Fotografía Profesional: como pasa con las personas, hay platos o alimentos que son fotogénicos y otros que no los son. Por lo tanto, lo primero que hay que determinar es si lo que queremos fotografiar es fotogénico o no. En caso contrario, hay que buscar alternativas para mejorar la fotogenia (añadiendo o quitando algo del plato o del bodegón o variando la iluminación o el encuadre).

Si está buscando un fotógrafo de alimentación especializado, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros. A continuación le mostramos algunos ejemplos de nuestro trabajo fotográfico realizado para agencias de publicidad, empresas de hostelería y editoriales gastronómicas.

Claves de una Buena Iluminación en Fotografía de Alimentos.

Para conseguir que el alimento parezca apetitoso, la iluminación juega un papel fundamental. En función de su forma, tamaño y textura, se elegirá un tipo de iluminación que resalte correctamente el volumen y textura del mismo. Por ejemplo, una ensalada o un plato de carne requiere una iluminación lateral, muy distinta a la de un plato de sopa –que no tiene volumen- y por tanto hay que destacar más la geometría del plato y los colores.

Foto: Tomás Czurylo para Medigo.com Fotografía de Interiores

Foto: Tomás Czurylo para Medigo.com

El Encuadre y la Profundidad de Campo

Una técnica habitual para añadir interés visual a la Fotografía de Alimentos es utilizar encuadres cortos y un diafragma muy abierto, para conseguir poca profundidad de campo (lo que produce el efecto de desenfoque del fondo, muy atractivo visualmente en esta clase de fotografía).

Para este tipo de encuadres es necesario un objetivo con capacidad macro, es decir, que sea capaz de enfocar a poca distancia del objeto. Frecuentemente se utiliza un objetivo 105 mm macro (en formato 35 mm). Como con el resto del equipo, la calidad de la óptica es muy importante para conseguir resultados excelentes.

Por último mencionar que la posición de la cámara es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el encuadre: tenemos distintas opciones, entre las que destacan la posición cenital (la cámara está situada arriba), la posición perpendicular al objeto, y la cámara posicionada a 45º del mismo. La correcta elección de cualquiera de estas variantes es muy importante para lograr una excelente fotografía que cumpla con el objetivo fundamental: que sea apetitosa.
Por todo los expuesto, podemos concluir que la Fotografía de Alimentos no es sencilla y plantea muchas veces retos que requieren conocer bien la técnica y utilizar el equipo adecuado para poder resolverlos con éxito.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Una manera de evaluar el trabajo fotográfico, sin duda es viendo la importancia de nuestros clientes. Por ello os mostramos algunos de los clientes, que han confiado en nosotros.

FCC_Environment_logo LOS-SERRANOS medigo-logo logo-1-1 jijona-babelart_of_hemp_logomovilcom oftalvist-logologo-polyanguas  elbit foto